lunes, 26 de octubre de 2009

PUNTO DE ACUERDO RELATIVO A LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN


Los suscritos, RUBÉN FERNANDO VELÁZQUEZ LÓPEZ, LÁZARO MAZÓN ALONSO, JOSÉ LUIS GARCÍA ZALVIDEA y ANTONIO MEJÍA HARO senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, integrantes de LXI Legislatura del Congreso de la Unión, con fundamento en los artículos 67 numeral 1 inciso b de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; sometemos a la consideración de esta Asamblea la presente PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO RELATIVO A LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.

PUNTO DE ACUERDO
PRIMERO. El Senado de la República con fundamento en lo dispuesto por los artículos 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al titular del Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público remita a esta Soberanía a la brevedad posible un informe detallado sobre los recursos presupuestarios aprobados, ejercidos y por ejercer con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.

SEGUNDO. El Senado de la República exhorta al titular Ejecutivo Federal, C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4, fracción III del Decreto por el que se declara al año 2010 como Año del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana y se crea la Comisión Organizadora de dicha conmemoración, en la ejecución de cualquier obra o evento con motivo de dicha conmemoración, se contrate a personas físicas o morales mexicanas como las encargadas de su realización.

TERCERO. El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados para que en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, los recursos que ha solicitado el Ejecutivo Federal para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se establezcan con base en los principios de austeridad y transparencia, y que las economías resultantes privilegien la ejecución de programas sociales y proyectos de infraestructura que beneficien a los mexicanos.
SUSCRIBEN
Sen. Rubén Fernando Velázquez López
Sen. Lázaro Mazón Alonso
Sen. José Luis García Zalvidea
Sen. Antonio Mejía Haro

No hay comentarios:

Publicar un comentario