jueves, 14 de enero de 2010

PUNTO DE ACUERDO CON RELACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO SAHARAUI


C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA
H. CÁMARA DE SENADORES
PRESENTE

Los suscritos, Sen. José Luis Máximo García Zalvidea y Sen. Salomón Jara Cruz, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a la LXI Legislatura del H. Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a la consideración de esta soberanía la siguiente Proposición con

PUNTO DE ACUERDO
PRIMERO.- El Senado de la República condena la detención de la defensora de los derechos humanos del pueblo saharaui, Aminatou Haidar, y exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a que por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, demande a los gobiernos de España y de Marruecos su inmediata liberación y la devolución de su pasaporte.
SEGUNDO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a que instruya a la representación de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, a efecto de que promueva la adopción de una resolución que contribuya a poner fin de manera definitiva a la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en la República Árabe Saharauí Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario