lunes, 14 de septiembre de 2009

PUNTO DE ACUERDO RELATIVO AL ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES EN COLOMBIA


C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA H. COMISIÓN PERMANENTE PRESENTE

Los suscritos Senadores José Luis Máximo García Zalvidea, Carlos Sotelo García y Rosalinda López Hernández, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a la LX Legislatura, con fundamento en el artículo 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a la consideración de esta soberanía la siguiente Proposición con Punto de Acuerdo relativo al establecimiento de nuevas bases militares estadounidences en colombia.
CONSIDERACIONES
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa su más profunda preocupación por las repercusiones e implicaciones para la seguridad y la estabilidad de la región latinoamericana, derivadas de la suscripción del Convenio de Cooperación en materia de Seguridad y Defensa suscrito recientemente entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, a través del cual se ha acordado la apertura y funcionamiento de nuevas bases militares de los Estados Unidos en territorio colombiano.
SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a efecto de que promueva en el marco del Grupo de Río y de la Organización de Estados Americanos, una estrategia continental de combate a la delincuencia organizada y lucha contra el narcotráfico que sustituya a los esfuerzos y las políticas unilaterales que confrontan a los países de la región e incentivan el armamentismo en América Latina.
SUSCRIBEN
Sen. José Luis Máximo García Zalvidea
Sen. Carlos Sotelo García
Sen. Rosalinda López Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario